Donan recursos para jóvenes en riesgo social

Estrella del Sur, 2. Mayo 2001

No es nuevo que Austria ayude al cantón generaleño, ya que son muchos los proyectos que ha desarrollado, especialmente a favor de la juventud en riesgo social, pero da donación de tres computadoras y 10 impresoras, para impulsar un programa de alta tecnología, sí es una novedad para la Asociación Vida Nueva.

Según dijo Roland Spendlingwimmer, quien forma parte del grupo de personas que trabajan por los menores trabajadores de la calle, un compatriota tuvo la iniciativa de recoger ayudas en su país, para colaborar con la Asociación y la Finca Sonador, en Volcán, donde vive una colonia de austriacos, salvadoreños y nicaraguenses.

"Se recogió ropa, equipo de cómputo, medicamentos y materiales de primeros auxilios, que se enviaron para El Salvador, donde fueron recibidos por la Clínica Santa María, con el fin de cooperar con los damnificados por los terremotos ocurridos en Enero de este año.

Para don Roland, este es un paso muy importante que realiza Vida Nueva, porque considera que al suministrar alimentos y en algunos casos hospedaje, a niños y jóvenes, quienes deambulan por la calles o vivien en una familia de muy escasos recursos económicos, no es suficiente, porque necesitan recibir una educación más avanzada, proceso que tratan de iniciar al ofrecer cursos de computación.

Convenio con el SILOR

A raíz de la falta de una infraestructura adecuada, la Asociación realizó un convenio con el SILOR (Sistemas Integrados Locales de Rehabilitación), para impartir los cursos a partir de las primera semana de junio, con el fin de terminar con el curso lectivo.

Según manifestó Andrés Rührnößl, quien impartirá los cursos, la edad máxima de los beneficiarios es de 16 años y la capacitación estará abierta, pero serán seleccionados de acuerdo a las condiciones socioeconómicas, Junto a él trabajan dos austriacos, Stefan Lechner y Andrés Dünser, quienes forman parte de la Asociación para Servicios en el Extranjero.

"Nosotros también ofrécemos cursos de Inglés, en el Hogar AMA y música, con el apoyo de la Escuela Sinfónica de Pérez Zeledón. Nuestra estadía es por 14 meses, pero después vendrán otros compatriotas a prestar servicio voluntario en varios proyectos", dijo Rühnößl a Estrella del Sur.

5 años de colaborar

Vida Nueva, ya cumplió cinco años de cooperar con la niñez y juventud del cantón y para este año impulsa varios proyectos, que permitirán una mejor vida para los menores de edad, quienes en realidad necesitan ayuda. Actualmente hay 10 jóvenes permanentes, peo a diaro se acercan al Comedor, en busca de un plato de comida o un techo para pasar la noche.

Por último, don Roland informó que desde hace unas pocas semanas la Asociación es manejada por una italiana, especialmente la parte de alimentación y hospedaje, porque la anterior administración se encarga de la parte deportiva y educativa.

 
imprimir
 
cerrar ventana