novedades  
  escuela de circo  
  prensa  
  apoyo  
  aspectos pedagógicos  
 

fotos

 
 

video

 
  participacion  
  red de cultura  
  direcciones internet  
  contactos  
     

Escuela de circo

El proyecto es un entrenamiento en actividades circenses como acrobacia, malabarismo y otras muestras de habilidad. Esta realizado por voluntarios de Vida Nueva instruidos por Gerhard Pürcher y ahora de Franz Grimm. Estos cursos para niños tienen lugar en los barrios pobres de San Isidro. Por causa del gran éxito no solo hay cursos cada semana. También se puede realizar muchas enseñas públicas y 2 Campamentos con profesionales de nicaragua , Más...

Informaciones sobre el proyecto:

En los últimos 16 meses voluntarios de la organización Vida Nueva trabajaban con 40 niños de 9 – 16 de edad de un proyecto de circo. Gerhard Pürcher empecé en 2002 el trabajo con jóvenes de diferentes barrios de San Isidro. En cursos semanales los voluntarios de Vida Nueva han trabajado para un concepto básico con maneras de habitud diferentes como malabarismo, acrobacia o payaso en los barrios de San Isidro y orfanato “Casa Hogar Ama”. Sobre todo querían entrenar y mejorar las capacidades físicas como el desarrollo de la dominación coordinación del cuerpo. También es muy importante para esforzar la competencia social y solidaridad. Era un deseo de los niños darse una posibilidad para desarrollar sus capacidades realizando con un campamento.

Eso fue el premier campamento de circo en el Julio 2003, coordinado por Gerhard Pürcher. Desde Septiembre 2003 Franz Grimm continua con el proyecto, ya había otro Campamento y muchos actividades, principalmente con los niños de Tierra Prometida. Un barrio tocado por muchos problemas. El a empacado en 2004 de capacitar una pequeña grupo de niños capacitar como multiplicadores.

En San Isidro de El General y en su regio hay barrios pobres con problemas de situación económica, abuso sexual, abuso de drogas, desempleo, ruptura escolar y trabajo infantil.
Especialmente niños, cuales crecen en esta difícil situación social. Por falta de infraestructura y financiamiento hay un gran déficit de ofertas de educación y recreación. Por eso muchos ninos pasan tiempo enfrente de la tele y sin perspectiva en la calle. Para confrontar esta situación negativa hemos creado el proyecto de circo Vida Nueva.
El proyecto de circo ofrece la posibilidad, de establecer y fortalecer capacidades corporales y sociales en una manera divertida. Los ninos pueden aprovechar para su vida futura corporal y emocional. En un circo sin peligro y animales es posible de ver los talentos y los capacidades de los individuos y donde hay posibilidades de continuar.
Después de 16 meces el proyecto recibió con los campamentos su puntos culminantes. Continuamos para lograr un nivel más alto. Los ninos van a tener la posibilidad de desarrollarse en un ambiente ideal acompañados de profesionales de San José y Nicaragua (escuela de comedia y mimo, Granada), cuales trabajaran todo la semana con los grupos.

 

Contacto: