Club de niños „Los Soñadores“ solicita donaciones
25 de agosto del 2011
Todos tenemos deseos, sueños e ideas. Nos transportan y nos permiten escapar de la rutina diaria para descubrir cosas nuevas y experimentar la belleza de la vida. Yo soñé por mucho tiempo en venir a Costa Rica y lo logré cumplir ese sueño.
Al hacerlo, llegue a Longo Mai, un pequeño pueblo al sur del país, donde habitan antiguos refugiados y campesinos locales. Las casas aquí son sencillas, con tan solo agua fría, los alimentos básicos son arroz y frijoles y la vida diaria ocurre principalmente en las calles y en el campo, donde se cultiva café y caña de azúcar. Las dos pulperías abastecen a la comunidad con lo que necesita, una escuela primaria ofrece educación básica y dos iglesias se encargan de la vida religiosa. A simple vista todo parece ideal, pero cuando miramos con detenimiento, podemos identificar muchas carencias y necesidades.
Lo que me ha impresionado ha sido la falta de lugares de recreo para los niños del pueblo. Después de tan solo 3 horas al día en la escuela, donde únicamente aprenden sobre las materias básicas, sin contar inglés, artes o deportes, los niños pasan la mayor parte de su tiempo libre en el río, en las calles o frente a la televisión.
Por esta razón he iniciado, junto con mi familia anfitriona, una tarde de juegos semanal, a la que asisten aproximada-mente 25 niños de entre 4 y 12 años. Jugamos, hacemos manualidades, leemos cuentos, disfrutamos de una merienda y nos divertimos mucho juntos! Nuestro objetivo es brindar a los niños un espacio para que se desarrollen libremente y promover sus habilidades y talentos al ofrecerles diferentes actividades.
Con este propósito he conseguido algunas cosas básicas como juegos, libros y material didáctico. Sin embargo, para realizar estas actividades cada semana necesitamos donaciones para cubrir los gastos, incluyendo la renta, juegos, libros, material para las manualidades y comida.
Para establecer permanentemente el Club de niños “Los Soñadores” en Longo Mai, y brindar a los niños la oportunidad de desarrollarse libre y creativamente, estamos buscando su apoyo. Si usted tiene la posibilidad de participar en el cumplimiento de alguno de estos sueños, nosotros estaremos muy agradecidos en recibir cualquier tipo de ayuda financiera sea grande o pequeña!
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Barbara Kussbach
Consultora de derechos humanos, Viena
b.kussbach(at)humanrights4you.at
Para donaciones en Europa:
ERSTE BANK (Austria)
Barbara Kussbach
No. cuenta: 300-326-20351
IBAN: AT212011130032620351
BIC: GIBAATWW
Para donaciones en Costa Rica:
BANCO NACIONAL
Barbara Kussbach
„Los Soñadores“
No. cuenta: 200-01-010-062639-0
SWIFT: BNCRSJCR200010100626390